sábado, 14 de septiembre de 2013

Suzumiya Haruhi no Yuutsu


Sinopsis: 
Suzumiya Haruhi no Yuutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase. 
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real. 
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, ( SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi" ) aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí. 
Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.

Genero: Comedia, Romance, School Life, Sci-fi, Supernatural, Shounen

Autor: Tanigawa Nagaru

Revista: The Sneaker 

Estudio: Kyoto Animation 

Status: 
Anime: terminado? 2 temporadas. (por favor anuncien una tercera temporada)
Novela: 11 volúmenes,  en emisión? (autor por favor escribe otra novela pronto)

Links: 

https://universonl.wordpress.com/suzumiya-haruhi-no-yuutsu/ (descargar novelas español, completo)

http://www.loliiianime.moe/2015/04/suzumiya-haruhi-no-yuutsu.html?zx=8c25d5f95b0f676d (descargar anime completo BD 720p con 100mb-170mb, orden cronológico)
http://alcachofafilms.es/suzumiya-haruhi-no-yuutsu-1080p-mega/ (decargar anime completo en español calidad 1080p, con 800mb cada capitulo, no estoy segura en que orden)
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/15793449/Suzumiya-Haruhi-no-Y-utsu-HD-Suzumiya-Haruhi-no-Shoushits.html (descargar anime orden cronológico 90mb + pelicula)
http://www.taringa.net/comunidades/mundoanime/8075568/Aporte-Suzumiya-Haruhi-Pelicula-HD-BD720p-MG.html (descargar pelicula 720p 1.52 gb)


Opinión personal: 
Esta es la mejor historia de Extraterrestres  Viajeros del Tiempo, Personas con Poderes y una Chica Diosa que se puede encontrar, claro si es que existe otra. Esta es una increiblemente interesante serie. Aquí tenemos las aventuras de estos inusuales personajes, que no por coincidencia terminaron alrededor de esta extravagante chica Suzumiya Haruhi, cuya presentación el primer día de clases "La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo,habitante de universos paralelos,persona con superpoderes o cualquier cosa sobrehumano que vengan conmigo. ¡HE DICHO!" Esa es nuestra Haruhi. Y arrastrado a todas estas cosas extrañas tenemos a la personas mas normal y racional del lugar, Kyon, la voz de la razón, toda la historia la conocemos por sus ojos y nos las narra a su propia forma. 
Las novelas ligeras de Suzumiya Haruhi, supuestamente están en emisión  pero no sabe cuando habrá una publicación ya que para la ultima novela se tuvo que esperar 4 años, pero seguro valió la pena. De esta historia solo puedo decir que es de los mas original e  interesante y tiene una trama atrapante que no te dejara detenerte de leer. 
El anime de Suzumiya Haruhi cuenta la historia de las tres primeras novelas, pero como un extraño juego, para darle honor a estas novelas, el anime fue transmitido inicialmente en un orden totalmente desordenado, así que les recomiendo ver el anime en orden cronológico  para entender la historia, aunque tal vez tambien seria interesante verlas desordenada, pero eso no es para mi. También tenemos la pelicula, de la cuarta novela de Suzumiya Haruhi, les quedo increible. 
Sin mas que decir espero que disfruten esta historia. 

Opening: 


Ending:



Personajes Principales (spoilers):

Haruhi Suzumiya
Suzumiya Haruhi *(seiyuu: Aya Hirano)  
Edad: 16-17
Altura: 158 cm
Ocupación: Estudiante. Fundadora de la Brigada SOS

La fundadora del club y personaje central de la serie, es una chica enérgica y frecuentemente excéntrica que fundó la Brigada SOS después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase apodado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar aliens, viajeros del tiempo, personajes con poderes sobrenaturales, y seres de otra dimensión, siempre bajo el lema de la Brigada SOS destinada para "salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión". Itsuki Koizumi la denomina "Dios" ya que aparentemente creo el mundo y esta en capacidad de destruirlo si lo desea.

Kyon
Kyon *(seiyuu: Sugita Tomokazu)  
Edad: 16-17
Altura: 170 cm
OcupaciónEstudiante

Kyon es el protagonista de la historia y la segunda persona a sumarse a la Brigada SOS, y quien involuntariamente le dio a Haruhi Suzumiya la idea de formar el club. Es un compañero de clase de Haruhi, a quien comenzó a hablar sólo por curiosidad, y por ello es reclutado al club, inconsciente de lo que estaba por llegar. Cuando otros dos miembros son "reclutados" por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo (generalmente en sus "ataques" a Mikuru), pero no siempre puede hacerlo. La historia la narra él, desde su punto de vista y desde sus vivencias, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más extraordinarias. Curiosamente, en toda la serie hasta ahora, todos los demás personajes le llaman por su apodo('Kyon') y no se hace ninguna referencia a su nombre de pila o su apellido.

Yuki Nagato
Nagato Yuki *(seiyuu: Chihara Minori)  
Edad: 3-4, 15-16 (físicamente) 
Altura: 154 cm
OcupaciónEstudiante,  presidenta del club de literatura, entidad responsable de la integración de datos,

Yuki Nagato es la tercera persona en sumarse a la Brigada SOS. Ella es la Presidenta del Club de Literatura. Nagato se muestra en un principio como una inexpresiva bibliófila. Según Haruhi, ella es la Indispensable ratón de biblioteca de la Brigada. Nagato se autodefine a sí misma como una interfaz humanoide creada por la La Entidad Responsable de la Integración de datos. Su misión es observar a Haruhi Suzumiya, ya que ella es la clave para la autoevolución de los organismos basados en la información.  En el transcurso de la historia, Yuki se desliga paulatinamente de la Entidad, por lo que se vuelve más humana, siendo más emotiva y con un singular sentido del humor.

Mikuru Asahina
Edad: 17-18
Altura: 152 cm
OcupaciónEstudiante, viajera del tiempo

Mikuru Asahina, Es el cuarto miembro a unirse a la SOS Brigada, y la única persona distinta Kyon a unirse contra su voluntad. Es un año mayor que los demás. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada SOS y la obliga a usar un sinfín de disfraces, la mayoría muy provocadores. Uno de los más empleados es el de sirvienta, con el cual, sin embargo, está muy a gusto y con el que se encarga de proveerles de té a los demás integrantes de la Brigada. Es una autoproclamada "viajera en el tiempo" que está en esa época porque tres años antes ocurrió un terremoto temporal provocado por Haruhi. Venida del futuro, la mayoría de la información que posee es "información clasificada" y no conoce a sus jefes.

Itsuki Koizumi
Edad: 16-17
Altura: 178 cm
OcupaciónEstudiante, sper

Itsuki Koizumi, es la quinta persona en unirse a la Brigada SOS. Haruhi lo añade a la Brigada tras un traspaso de este al colegio en mitad del curso, cosa que ella denomina como algo misterioso. Más tarde, él revela a Kyon que es un esper (persona con poderes), miembro de un grupo que sólo reconoce como la "La Agencia". Aunque fue enviado al instituto del norte por La Agencia para observar Haruhi, cree que fue Haruhi, quien realmente le llevó allí. Siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi.

Otras Imágenes: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario